Avión de American Airlines

Publicidad

LO HA ANUNCIADO LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE AVIACIÓN

Los pasajeros de avión en EEUU podrán tener su teléfono móvil encendido durante todo el vuelo

No será necesario que se apague un teléfono móvil durante todo un vuelo. Esa es la nueva norma que la Administración Federal de Aviación va a implantar en viajes dentro del país estadounidense a partir de finales de año, con la que se podrá utilizar cualquier dispositivo electrónico en todas las fases de un vuelo.

A partir de finales de año, los pasajeros que utilicen el avión para desplazarse de un lugar a otro de Estados Unidos podrán usar sus aparatos electrónicos durante todo el vuelo.

Así lo ha confirmado la Administración Federal de Aviación, que ha dado ya el aviso a todas las compañías aéreas para que dejen a sus viajeros utilizar sus dispositivos electrónicos durante todas las fases de un vuelo.

Aún así, la agencia advierte que los pasajeros tendrán limitaciones a la hora de usar sus dispotivos, pudiendo "utilizar e-books, jugar juegos y mirar vídeos durante todas las fases del vuelo", pero "todos los objetos electrónicos tales como tablets deben ponerse en el bolsillo trasero del asiento en el despegue y el aterrizaje".

No se podrán hacer llamadas
Además, añade que "los teléfonos móviles deben estar en modo avión", o impide que haya comunicaciones de voz por las normas de la FCC, que siguen prohibiendo todas las llamadas de móviles durante un vuelo.

Por último, la Administración Federal de Aviación asegura que si la compañía aérea en la que se viaje tiene servicio Wi-Fi, se podrá utilizar en todo momento, al igual que los accesorios Bluetotth de corto alcance, como teclados inalámbricos.

La agencia estatal espera que esta norma empiece a cumplirse antes de finales de este año, aunque dependerá de cada una de las compañías que se implante antes de que finalice 2013 o ya en 2014.

Publicidad