La luz del sol, a través de las nubes, cuando Disney World esperaba la llegada del huracán Irma

Publicidad

GALERÍA DE IMÁGENES

El parque Disney World en Orlando, también afectado por Irma: así le afectó al huracán

Disney World Orlando cerró el pasado viernes por el huracán Irma y reabrió este martes ya que el paso del huracán ha dañado las instalaciones de forma moderada. Algunas familias cuyas casas u hoteles se han quedado sin electricidad han decidido pasar los días allí tras la reapertura.

Dos días después de que el huracán Irma sembrara la desolación en Florida, el parque de atracciones Disney World volvió a abrir el martes, dando la bienvenida a los residentes y turistas que huyen de las casas y los hoteles, que se han quedado sin electricidad ni aire acondicionado. "Estamos aquí porque no tenemos luz en nuestra casa de Melbourne, Florida", dijo Veann Grigajtis, una mujer que llegó a Disney World con su familia.

A la entrada de Magic Kingdom, uno de los hitos del imperio de Disney en Orlando, se ha podido observar a centenares de visitantes esperando entrar.

Otros parques importantes de Disney, como Epcot, Animal Kingdom, Springs y Hollywood Studios también han reabierto, aunque algunas atracciones permanecen cerradas.

Universal Studios Park, el principal centro turístico de Orlando, también reanudó sus operaciones el martes. Sin embargo, SeaWorld ha hecho saber que necesita más tiempo para reparar el daño causado por Irma.

Además, la empresa Walt Disney ha informado de que ha donado 2,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para los afectados por Irma.

"Nos quedamos en casa durante tres días, así que pensamos estirar las piernas y relajarnos en Disney World", dijo Katherine Tenea, una residente de Tampa.

"Disney forma parte de Florida desde hace 45 o 46 años", agregó su compañero Josh Geller, que pensó que era "extraño" imaginar Florida con un cierre permanente de Disney World.

Por otro lado, los usuarios de Twitter han subido a sus cuentas fotos de cómo Irma afectó al parque de atracciones.

Publicidad