Publicidad

Paris Hilton

Paris Hilton testifica sobre los presuntos abusos que sufrió en un internado: "El personal era sádico"

Paris Hilton ha declarado por los "traumatizantes" episodios que vivió cuando tenía 17 años en un internado de Utah, Estados Unidos. Asegura que la humillaban, medicaban sin diagnóstico y la espiaban mientras se duchaba.

Paris Hilton ha testificado sobre los presuntos y "traumatizantes" abusos que presuntamente sufrió en la escuela Provo Canyon, un internado de Utah, cuando tenía 17 años. La 'celebrity' se ha mostrado a favor de un proyecto de ley que regule las denominadas 'escuelas para adolescentes con problemas'.

"Soy una superviviente de un abuso institucional", empezaba la multimillonaria en el juicio. En su discurso, Paris ha querido dejar clara su lucha contra estas conductas, poniendo de ejemplo la situación similar que ahora viven cientos de menores en la actualidad. "Hablo en nombre de cientos de miles de niños que se encuentran actualmente en centros de atención residencial en Estados Unidos".

Hilton ha confesado que, en estos últimos 20 años, sufre pesadillas recurrentes sobre secuestros en medio de la noche, registros sin ropa y encierros en una habitación. "Ojalá pudiera decir que fue solo un sueño, pero no es así", señala.

Dos transportistas la despertaron en medio de la noche

En sus declaraciones, cuenta que todo empezó cuando tenía 16 años. Una noche, dos transportistas, supuestamente cargados con esposas, la despertaron y le preguntaron "si quería ir por el camino fácil o difícil".

"Me llevaron al aeropuerto y me separaron de todo y de todos los que conocía y amaba. Esa fue mi introducción al estado de Utah", cuenta la socialité.

Durante su estancia en el centro, Paris asegura que fue "abusada verbal, mental y físicamente a diario", llegando incluso a consumir medicamentos sin diagnóstico previo que le hacían sentir cansada constantemente.

Las duchas eran otra pesadilla incesante. "Cada vez que usaba el baño o me duchaba, se monitoreaba. A los 16 años, cuando era niña, sentí sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días", condena Hilton.

La socialité ha denunciado también los golpes que tanto ella como sus compañeros recibían a diario por parte del personal del centro de Utah, recordando lo sucedido como una de las historias "más traumatizantes que he experimentado en toda mi vida", adelanta el canal estadounidense 'Fox 13'.

"Personal malvado y sádico"

La nativa de California afirmó que el personal era "malvado y sádico". Un día, la trasladaron sin motivo alguno a la sala de aislamiento.

"Esa pequeña habitación cubierta de marcas de arañazos y manchada de sangre sin baño es uno de los recuerdos más vívidos", explicaba Hilton. "Los niños fueron inmovilizados, golpeados, arrojados contra las paredes, estrangulados y abusados ​​sexualmente con regularidad en Provo".

[[H3:Lucha legal por la supervisión de residencias de jóvenes]

Paris Hilton ha firmado un proyecto de ley para que en este y otros centros similares aumente el control y la supervisión del cuidado de los jóvenes.

"No cuento esta historia para dar pena, sino para alumbrar una realidad de lo que pasó hace tiempo y sigue pasando ahora. Esta gente debería avergonzarse de ella misma", ha explicado en el juicio.

Cuando Hilton confesó lo ocurrido, desde el colegio aclararon que no podían responder a los hechos denunciados porque compraron el colegio en el año 2000 y nada tienen que ver con las prácticas anteriores.

"Estamos comprometidos a brindar atención de alta calidad a los jóvenes con necesidades especiales y, a menudo, complejas, emocionales, conductuales y psiquiátricas", cuentan en su página web

Publicidad