NIña con el pelo trenzado

Publicidad

Coronavirus

Muere una niña de 9 años mientras duerme tras dar positivo en coronavirus en Estados Unidos

Una niña de 9 años ha fallecido días después de dar positivo en coronavirus. La madre se encontró a la niña sin respirar en la cama.

Makenzie Gongora, una niña de 9 años ha fallecido en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. La niña había dado positivo en coronavirus en una prueba. Falleció poco después de meterse en la cama.

Unos días antes, la niña comenzó a sentirse mal con dolores de cabeza, de estómago y fiebre. Ese mismo día se le realizó la prueba PCR del coronavirus y varios test, según indica Today. Las pruebas de gripe y estreptococos dieron negativo, pero la prueba de coronavirus dio positivo.

Al tener síntomas leves, los médicos indicaron que la niña podía irse a casa. Solo tenía instrucciones de vigilar la fiebre y de volver al hospital si los síntomas se agravaban.

Los síntomas de la niña continuaron siendo leves. "No tenía problemas respiratorios", afirma la tía de la niña. Sin embargo, días después se fue a dormir pronto porque se encontraba agotada.

Esperan los resultados de la autopsia

Unas horas después, la madre de la niña se acercó a la habitación para comprobar el estado de su hija. Al acercarse, notó que no respiraba y que no conseguía encontrarle el pulso.

La familia ha indicado que no tenían constancia de que la niña tuviera algún tipo de patología previa. Esperan más información sobre la causa de la muerte. El cuerpo ha sido enviado a un hospital de la zona para ser examinado.

Todavía se encuentran en cuarentena y cuentan con algunos positivos por coronavirus, como el padre de la niña y la hermana pequeña de 8 años. Ahora quieren alertar sobre los peligros que provoca el coronavirus.

Publicidad