India

Una pareja reparte su fortuna por la calle: dan 2,4 millones de dólares para convertirse en monjes

Un empresario indio y su mujer quieren convertirse en monjes jainistas y reparten más de dos millones de dólares por la calles de una ciudad de India.

Publicidad

Un empresario millonario de la india, junto a su mujer, quieren convertirse en monjes jainístas. Una antigua religión originada en la India que aboga por desprenderse de todo lo material. Se trata del empresario Bhavesh Bhandari, de Gujarat, y su mujer, cuyo nombre no ha transcendido.

Para ello, la pareja, que cuenta con una fortuna de 200 millones de rupias lo equivalente a casi 2,4 millones de dólares, ha repartido el dinero por las calles de una ciudad en el oeste de la India. Un acto que forma parte del proceso para desprenderse de lo material antes de convertirse en monjes jainistas.

El matrimonio han participado en una ceremonia en la que donaron todas sus pertenencias y dinero a los ciudadanos que se encontraban en ese momento en las calles, como parte del compromiso del desprendimiento material, según informó la agencia de noticias india PTI.

Sus hijos hicieron lo mismo hace unos años, según medios locales. Se desprendieron de todo lo material para vivir como monjes con una vida sencilla, vestidos con una prenda blanca, sin calzado y portando un cuenco para recoger limosna.

En el vídeo de la noticia puede verse el momento de la ceremonia donde la pareja se encuentra montada, junto a un grupo de personas, en una carroza decorada tirando billetes, ropa y bolsas con pertenencias a un grupo de personas que desean recoger las donaciones.

Casos similares

El caso de este matrimonio no es único en la India. Hace unos años, en 2015, otra familia adinerada abandonaba su vida para convertirse a una religión. El empresario Bhanwarlal Doshi, conocido como 'el rey del plástico' en la India, sorprendió al mundo cuando tomo la decisión de donar más de 7 millones de dólares para ser predicador jainista.

El jainismo es una antigua religión que practica un estricto código de no violencia, incluyendo no causar daño a seres vivos, plantas, animales o el aire y el agua, en la búsqueda del camino hacia la iluminación, recoge 'EFE'.

También ocurrió lo mismo con Dipesh y Pika Shah, un matrimonio multimillonario que se dedicaban a la comercialización de diamantes, renunciaron a su vida para vivir de limosna en la calle años después de que su hijo decidiera convertirse en monje.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad