Roozbeh y Zhinous Aliabadi, el matrimonio que se ha visto obligado a retrasar su boda debido a las políticas migratorias de Trump

Publicidad

ENTRADA A EEUU

Una pareja iraní se ve obligada a retrasar su boda en EEUU por las políticas migratorias de Donald Trump

La pareja iraní formada por Zhinous y Roozbeh Aliabadi se han visto obligados a retrasar la celebración de su enlace y el comienzo de una nueva vida en los Estados Unidos debido a las nuevas políticas migratorias impuestas por Donald Trump. Este nuevo plan prohíbe la entrada de personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante al menos 30 días.

Zhinous y Roozbeh Aliabadi se han visto obligados a retrasar su boda debido a las políticas migratorias de Donald Trump durante los primeros días de su mandato. Aunque ambos contrajeron matrimonio legalmente, no consiguen celebrar el enlace y comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

Roozbeh Aliabadi conoció a Zhinous durante un viaje de trabajo en Teherán (Irán). El hombre no creía en el amor a primera vista, pero sintió que algo ocurrió cuando conoció a Zhinous, explica Roozbeh para BuzzFeed News.

Roozbeh nació en Irán, pero ha vivido en los Estados Unidos desde los 14 años. Después de planearlo durante dos años y medio, la pareja contrajo matrimonio legalmente e iniciaron el proceso de inmigración a los Estados Unidos, el cual conlleva la obtención de una 'green card'. El 17 de enero de este año, Zhinous consiguió la tarjeta y el proceso de inmigración parecía avanzar positivamente para la pareja.

Una 'green card' es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no poseen la nacionalidad estadounidense. Con la obtención de esta tarjeta, los sujetos tienen derecho a vivir y trabajar en el país.

Donald Trump, el recién nombrado presidente de los Estados Unidos, ha hecho público su plan de bloqueo de las visas de personas procedentes de siete países, entre los que se encuentra Irán. Una noticia que la pareja no recibió con gran positivismo, pues suponía un retroceso en el proceso de inmigración en los Estados Unidos.

Esta petición, que se firmará en los próximos días, prohibiría la inmigración a los Estados Unidos de personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante al menos 30 días. “No sabemos qué planear para nuestras vidas”, explica Roozbeh para el medio digital BuzzFeed News.

"Gracias, Donald Trump, por prohibir la entrada de mi mujer en los Estados Unidos y provocar el retraso de nuestra boda. Nuestro amor será más fuerte que tus prohibiciones y tu muro", publica Aliabadi a través de su cuenta en la red social Twitter.

El recién casado no entiende las nuevas políticas de Trump y considera que el país ya se encuentra en condiciones adecuadas. “Ésta no es la imagen que yo tengo de los Estados Unidos. Es un gran país”, manifiesta Roozbeh. “Hay otras formas de mantener la seguridad.”

Aún con los sucesos acontecidos, la pareja asegura no dar por vencido su matrimonio. “Pase lo que pase, esto hará nuestro amor más fuerte”, concluye el afectado por las políticas de Trump.

Publicidad