HA ALMORZADO CON 60 ANCIANOS

HA ALMORZADO CON 60 ANCIANOS

El Papa pide a los supervivientes del terremoto de Amatrice que "vayan adelante" porque "siempre hay futuro"

"He dejado pasar un poco de tiempo, con el fin de que arreglasen algunas cosas como la escuela, pero desde el primer momento he sentido que tenía que venir por vosotros. Sencillamente para nada más que orar. Oro por vosotros. Cercanía y oración, esta es mi ofrenda a vosotros", ha expresado el Papa a las víctimas de Amatrice.

Seguro que te interesa

El Papa ha mostrado su cercanía a los supervivientes del terremoto que el pasado 24 de agosto devastó el centro de Italia y les ha pedido que "vayan adelante" porque "siempre hay futuro" durante su visita al pueblo de Amatrice, en la provincia de Rieti, región de Lazio, uno de los más golpeados por el seísmo en el que murieron más de 290 personas.

"He dejado pasar un poco de tiempo, con el fin de que arreglasen algunas cosas como la escuela, pero desde el primer momento he sentido que tenía que venir por vosotros. Sencillamente para nada más que orar. Oro por vosotros. Cercanía y oración, esta es mi ofrenda a vosotros. Para que el Señor os bendiga a todos vosotros y la Virgen os cuide en este momento de tristeza y dolor y de prueba", ha expresado.

"Vayan adelante, siempre hay futuro, hay tantos seres queridos que nos han dejado. Han caído aquí, pidamos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos", ha agregado después antes de rezar el Ave María, según ha informado el Vaticano.

El Papa, acompañado por el obispo de Rieti, monseñor Domenico Pompili, ha visitado nada más llegar las instalaciones de la escuela provisional, donde los niños de Amatrice tratan de seguir las clases con normalidad. Después, ha ingresado en la llamada 'zona roja' -un área cerrada al tráfico por motivos de seguridad- que ha visitado custodiado por los bomberos.

El Papa ha almorzado con 60 ancianos que perdieron sus casas durante el terremoto y que viven en la Residencia Sanitaria Asistencial San Raffaele Borbona en la provincia de Rieti. Todavía hoy unas 4.000 personas viven todavía en las tiendas de campaña instaladas para los desplazados.

El pasado domingo, Francisco afirmó en el vuelo de regreso de su viaje a Azerbaiyán, que quería realizar esta visita "privadamente" y "solo", "como sacerdote, obispo y papa" para estar más cerca de la gente.

EFE | Madrid | 04/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.