Turistas con paraguas en El Vaticano

Publicidad

EN MEDIO DEL TEMPORAL QUE AZOTA A ITALIA

El Papa Francisco regala 300 paraguas para que los sintecho se protejan de la lluvia

Los paraguas que ha regalado el Pontífice pertenecieron en algún momento a turistas que se los dejaron olvidados en la Basílica de San Pedro o en los museos vaticanos. De esta forma, el olvido de algunos sirve ahora para proteger a cientos de personas que duermen en la calle y que se han visto obligadas a agolparse en las columnas del Vaticano para capear el temporal.

El Papa Francisco regaló 300 paraguas a los sintecho que se resguardaban en las inmediaciones de la Basílica de San Pedro del Vaticano de la fuerte lluvia que cae desde este miércoles sobre Roma y el Vaticano. Según informan medios locales, esos paraguas pertenecieron en algún momento a turistas, que los olvidaron, y fueron recogidos por el personal que trabaja tanto en la basílica como en los museos vaticanos.

Gracias a esta iniciativa solidaria del argentino Jorge Bergoglio, el olvido de algunos sirve ahora para proteger a cientos de personas que duermen en la calle y que se han visto obligadas a agolparse en las columnas del Vaticano para capear el temporal. El Limosnero del Vaticano, el polaco Konrad Krajewski, fue el encargado de entregar los paraguas en nombre del papa Francisco.

El pasado 18 de diciembre, con motivo de su 78 cumpleaños, el pontífice regaló 400 sacos de dormir a sintechos que viven en las calles de Roma y en los aledaños de la Ciudad del Vaticano.

Publicidad