Papa Francisco subiendo al avión

Publicidad

Desvía su vuelo por el huracán Irma

El Papa Francisco afirma que con su viaje a Colombia quiere ayudar a este país "a ir adelante"

Su objetivo es el de llevar un mensaje claro de paz y reconciliación con el que persigue dar un impulso al proceso de pacificación en el país tras más de cincuenta años de conflicto.

El Papa Francisco afirmó este miércoles a bordo del avión en el que viaja a Bogotá que se trata de un viaje "un poco especial" porque "ayudará también a Colombia a ir adelante". Poco después de despegar rumbo a Colombia, Francisco hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente uno a uno.

El Papa permanecerá hasta el domingo en el país sudamericano. Su objetivo es el de llevar un mensaje claro de paz y reconciliación con el que persigue dar un impulso al proceso de pacificación en el país tras más de cincuenta años de conflicto, si bien no está previsto que se reúna con guerrilleros o representantes de la oposición. El Papa estará acompañado, entre otros, por el cardenal y arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

"No hay un encuentro organizado por el Papa con los obispos venezolanos y no hay otros encuentros con FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ya desarmadas), con ELN (Ejército de Liberación Nacional, último grupo armado activo) u otros grupos opositores", especificó el pasado viernes el portavoz oficial del Vaticano, Greg Burke.

En este sentido, el Vaticano destacó que, si bien durante la visita del pontífice, "la paz" será uno de los ejes que enmarque las distintas etapas, el objetivo principal es que "el Santo Padre va a anunciar el Evangelio".

Huracán Irma

El avión oficial de la compañía Alitalia en el que viaja el pontífice hacia Colombia, desviará su ruta para evitar el huracán Irma de categoría 5, que actualmente está situado en la región de las Antillas menores.

Publicidad