ANTES DE LA AUDIENCIA EN EL VATICANO

El papa bromea con los fieles argentinos: "¿Dónde está el mate?"

Los peregrinos argentinos que acuden a las audiencias de los miércoles y a otros actos, conocedores de la pasión del papa por el mate, suelen llevarle la infusión y se la ofrecen durante el tradicional paseíllo antes de la audiencia.

El papa Francisco, en el Vaticano

El papa Francisco, en el VaticanoEFE

Publicidad

"¿El mate?. ¿Dónde está hoy el mate?", preguntó divertido el papa Francisco a los fieles argentinos presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la tradicional audiencia general de los miércoles.

Los peregrinos argentinos que acuden a las audiencias de los miércoles y a otros actos, conocedores de la pasión del papa por el mate, suelen llevarle la infusión y se la ofrecen durante el tradicional paseíllo antes de la audiencia.

Cada miércoles, el papa suele beber de la bombilla que le ofrecen los fieles, pero hoy nadie lo hizo y el papa bromeó sobre ello. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera que regaló un juego de mate al ex arzobispo de Buenos Aires para que continuase con su pasión también en el Vaticano.

Y en una misiva a la presidenta argentina, Francisco le confirmó que no ha abandonado la costumbre de tomar mate pues es "más digestivo" que el café y el té.

Publicidad

Terremotos Venezuela

Así trabaja la UME en Venezuela: "Nuestro objetivo es salvar el máximo número de vidas"

Más de medio centenar de efectivos de la UME y unidades caninas se han desplazado a Venezuela para participar en el operativo de emergencia por los terremotos que han asolado el país y concretamente a La Guaira, la zona cero de los seísmos.

Imagen de uno de los gemelos

Dos gemelos con sordera escuchan a su madre por primera vez gracias a una novedosa cirugía

Artie y Jack Poter, los hermanos nacidos con sordera profunda por una condición genética, se sometieron a una cirugía que superaba las ocho horas.