Un padre cambia los pañales de su hijo en un baño sin cambiador

Publicidad

POR UN MUNDO MÁS IGUALITARIO

Los padres, en campaña para que instalen cambiadores de bebés en los baños masculinos

En una sociedad en el que se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres tanto en el trabajo como en la vida familiar y personal, no se entiende que se presuponga que es tarea de ella las de cambiar los pañales a los más pequeños. Por eso, los padres han iniciado una campaña para que los baños masculinos incluyan cambiadores.

Donte Palmer, un padre estadounidense de 31 años, es padre de tres hijos y ha iniciado una campaña en Instagram para que se instalen cambiadores en los baños masculinos de los lugares públicos.

Hace unas semanas fue con su mujer y sus hijos a cenar a un restaurante y, cuando fue a cambiar al menor de los tres al baño, se encontró con que no había cambiador en el aseo.

¿Por qué compartimos la misma responsabilidad pero la sociedad nos ve de forma distinta?"

Por eso, pidió a su hijo de siete años que le hiciera una foto mientras cambiaba a Liam. Aunque el objetivo era inmortalizar la 'divertida' escena, cuando se la enseñó a su mujer ella lo vio de otra manera: "Nosotras, como mujeres, no tenemos que pensar en formas creativas para cambiar un pañal, en cambio tú tienes que transformarte en un ninja".

Fue ese el momento en el que Dante se dio cuenta de la grave desigualdad que existía en este caso y publicó la fotografía en Instagram para denunciarlo. Además, acompañó la publicación con el siguiente texto: "¿Por qué no hay cambiadores en los baños de hombres? Es como si no existiéramos. Y está claro que es algo que hacemos a menudo, fijaos en lo cómodo que está mi hijo". Esta publicación animó a otros usuarios en la misma situación a subir sus fotografías a la red social.

"Como padres tenemos que ser vistos como iguales. Somos algo más que proveedores. También empujamos carritos y nos levantamos a las cuatro de la mañana para calentar botellas", ha explicado el hombre en una revista posterior, en la que añade: "Mi mujer y yo lo compartimos todo por igual. Cocinamos y limpiamos. Trabajamos duro los dos. ¿Por qué compartimos la misma responsabilidad pero la sociedad nos ve de forma distinta?".

Publicidad