Estados Unidos

El padre de un niño de 7 años pide el despido de una profesora tras un comentario "grosero" hacia su hijo

El padre del pequeño calificó de "grosero" el comentario y solicitó el despido de la docente.

Este "grosero" comentario provoca que el padre de un niño de 7 años pida el despido de la profesora

Publicidad

El padre de un niño pide el despido de una profesora por escribir un comentario "grosero" en la tarea del menor. El incidente ocurrió en un colegio de Estados Unidos en 2019, pero dos años después se ha vuelto a reabrir el debate.

Todo ocurrió cuando Alyssa Rupp Bohenek, una profesora de matemáticas del Valley View High School, puso varios ejercicios como tarea para sus alumnos.

Los escolares tenían que resolver la mayor cantidad de problemas matemáticos, de una lista de 60, en sólo 3 minutos.

Uno de los menores, Kamdyn, de 7 años, consiguió responder 13 preguntas. Al ver el resultado, Rupp Bohenek, escribió una nota en su tarea: "Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos. Triste".

Cuando Christopher Piland, el padre del Kamdyn, vio la nota se quedó sorprendido y calificó de "grosero" el comentario de la docente.

"La profesora de mi hijo Kamdyn ha sido tan grosera con él y conmigo todo el año que llega a casa con esto y estoy más que frustrado de que alguien escribiera esto en el trabajo de un niño. Qué motivación tan grande".

El texto, compartido en Facebook acompañado de una fotografía de la tarea, se volvió viral en cuestión de horas, acumulando más de 1.440 comentarios. Al igual que el progenitor, muchos de los usuarios también exigieron el despido de la profesora a través de una petición en Change.org.

Más tarde, el padre del niño comunicó que la junta escolar había iniciado una investigación para esclarecer el suceso. "Gracias al esfuerzo y el apoyo de quienes firmaron y compartieron esta petición, me complace anunciar que la maestra en cuestión está siendo investigada actualmente por la junta escolar de Valley View".

Sin embargo, el propio centro escolar emitió un comunicado en el que dejó claro que los resultados de cualquier acción no serían dictados por opiniones en las redes sociales, sino por "hechos y evidencia".

Publicidad