191

Publicidad

Reino Unido

El padre de Boris Johnson solicita la ciudadanía francesa tras el Brexit: "Siempre seré europeo"

Stanley Johnson fue miembro del Parlamento Europeo y votó por permanecer en la Unión Europea en el referéndum británico de 2016.

El padre del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha explicado hoy que está en proceso de solicitar un pasaporte francés para mantener sus vínculos con la Unión Europea tras el Brexit que ha firmado su país.

Stanley Johnson, un exmiembro del Parlamento Europeo que votó por seguir en la UE en el referéndum británico de 2016, dijo a la radio RTL que quería tener la nacionalidad francesa debido a los fuertes vínculos familiares con Francia.

"Si lo entiendo bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era totalmente francesa al igual que su abuelo. Entonces para mí se trata de recuperar lo que ya tengo. Y eso me hace muy feliz", ha dicho Stanley Johnson, de 80 años, en francés.

"Siempre seré europeo, eso es seguro. No se le puede decir a los británicos: no son europeos. Tener un vínculo con la Unión Europea es importante", ha señalado.

Su hijo Boris, a favor de la campaña 'Leave'

Su hijo Boris fue el rostro público de la campaña 'Leave' en el referéndum de 2016 y argumenta que Gran Bretaña puede "prosperar poderosamente" como una nación totalmente soberana fuera de lo que él ve como una Unión Europea excesivamente burocrática.

Sin embargo, Johnson fue más conciliador cuando el parlamento aprobó un nuevo acuerdo comercial del Brexit con la UE: "Este no es el fin de Gran Bretaña como país europeo. Somos, en muchos sentidos, la civilización europea por excelencia ... y seguiremos siendo eso".