Publicidad

TRAS LAS EXPLOSIONES DE BRUSELAS

Pablo Iglesias: "Asistiremos a la reunión antiyihadista como oyentes"

Tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid, en solidaridad con las víctimas del atentado de Bruselas, Pablo Iglesias ha confirmado que el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, acudirá a la reunión convocada por el Gobierno, para actuar contra el terrorismo yihadista "como oyente". Ha añadido que es un día triste y que en estos momentos,  el papel que debería de asumir España es de total disposición con el Gobierno de Bélgica.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado hoy a la unidad de todas las fuerzas políticas tras los atentados ocurridos en Bruselas y ha anunciado que el diputado Rafael Mayoral acudirá esta tarde a la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista.

En declaraciones a los medios en la Plaza de Cibeles de Madrid después del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la capital en solidaridad con las víctimas de estos ataques, ha dicho que es "un día triste" en el que "todas las voces de solidaridad deben ser la misma voz".

"En este momento, toca la unidad de todas las fuerzas políticas y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todos los equipos de emergencia que están trabajando en Bélgica", ha apuntado.

Iglesias ha anunciado que el diputado de Podemos y miembro del equipo negociador para formar gobierno, Rafael Mayoral, acudirá esta tarde a la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista convocada por el Ministerio del Interior.

Sobre el papel que cree que debería asumir España en estos momentos, ha abogado porque se ponga "a disposición del Gobierno de Bélgica" y continúe con "las labores de colaboración en servicios de inteligencia" que, en su opinión, "son fundamentales para frenar ese tipo de terrorismo".

Preguntado sobre si Podemos tiene intención de sumarse al pacto antiyihadista, ha señalado que seguirán acudiendo a las reuniones "con responsabilidad de Estado" y "haciendo las propuestas que contribuyan a mejorar la cooperación entre los diferentes cuerpos policiales y servicios de inteligencia".

Asimismo, ha manifestado que ha pedido a los diputados Rafael Mayoral y Pablo Bustinduy que activen la unidad de seguimiento de Podemos sobre este asunto, en la que estará el exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez. "Toda la información y los elementos que podamos aportar serán puesto en conocimiento del Gobierno y del conjunto de las fuerzas políticas", ha añadido.

Publicidad