Canadá

Ottawa declara el estado de emergencia por las protestas de los camioneros, obligados a vacunarse contra la Covid-19

La capital de Canadá, Ottawa, declaró este domingo el estado de emergencia por las protestas de los camioneros. Los chófer están en contra de la vacunación obligatoria contra el coronavirus impuesta por el Gobierno.

Publicidad

La capital de Canadá, Ottawa declara el estado de emergencia por las protestas de los camioneros contra la vacunación obligatoria del coronavirus que ya duran más de diez días consecutivos.

El alcalde de la capital canadiense, Jim Watson, señaló en un comunicado que la situación provocada por las protestas ha causado "la emergencia más grave" que la ciudad ha experimentado en su historia. La declaración de emergencia permitirá a la Policía de Ottawa obtener material y equipos más rápidamente, añadió Watson.

El pasado 29 de enero, centenares de camiones y miles de personas se concentraron frente al Parlamento canadiense en Ottawa convocados por el movimiento antivacunas y grupos extremistas de derecha.

Mientras los organizadores han declarado que no abandonarán su protesta hasta que el Gobierno canadiense levante todas las restricciones impuestas para contener la pandemia.

Ante las críticas por su falta de acción desde el inicio de la protesta, la Policía de Ottawa empezó a manifestantes que violan las ordenanzas municipales. En un comunicado informan de que han detenido a siete personas y ha puesto más de 100 multas.

El Gobierno canadiense del primer ministro Justin Trudeau impuso el 15 de enero la vacunación obligatoria a los camioneros canadienses que cruzan la frontera con Estados Unidos. Además, los choferes extranjeros que no se hayan vacunado tienen prohibida la entrada al país.

Publicidad