Animales

Un oso sorprende a una familia al colarse en su casa de Los Ángeles buscando comida

Los vecinos de Los Ángeles se han topado con un nuevo vecino. Se trata de un oso que se coló en una casa de un barrio de esta zona. Las autoridades creen que el animal buscaba algo de alimento.

Publicidad

En un barrio de Los Ángeles en Estados Unidos, ha aparecido un vecino inesperado. Se trata de un oso que ha entrado en el jardín de una casa y se ha acercado a una de las ventanas de la vivienda. Después también se ha acercado a la cristalera de entrada. Ha estado un tiempo merodeando por el porche, posiblemente buscando algo de alimento. Las autoridades lo consiguieron atrapar sin que causara ningún daño.

Los funcionarios de vida silvestre fueron alertados en un vecindario de San Dimas, Los Ángeles, debido a que habían avistado un oso cerca de una escuela primeria. Cuando llegó a la casa, donde entró por debajo de la verja del jardín, destrozó un comedero para colibríes que Bob y Carrie Pouliot, los dueños de la casa, tenían colgando de una de las ventanas. Además, el animal acabó trepando al árbol de aguacate.

Fue entorno a las 23:00 cuando el oso finalmente bajó del árbol. Las autoridades consiguieron tranquilizar al oso y sacarlo del vecindario. Lo más probable es que sea devuelto a la naturaleza.

Un oso en león

Sin embargo, Estados Unidos no es el único lugar en el que han ocurrido sucesos relacionados con osos. En agosto de este año, 2021, los vecinos de Villalbino, León, captaron imágenes en las que se veía a un oso paseando por el pueblo en busca de comida. No es la primera vez que los vecinos de este lugar viven una situación de este tipo.

Las autoridades, en el momento de los hechos, explicaron que son osos jóvenes que no tienen miedo a los humanos, por lo que se aproximan a las diferentes localidades que encuentran. A pesar de ello, la Guardia Civil afirmó que son situaciones puntuales. Además, pidieron a la población que en caso de vivir estos hechos avisen rápidamente a las autoridades competentes, con el objetivo de evitar que produzcan daños.

Un oso ataca a una mujer en Asturias

Las autoridades recomiendan mantener la calma cuando se está cerca de estos animales, porque tienen gran fuerza y no se sabe cómo pueden reaccionar ante el miedo de las personas. En Asturias, cada vez es más frecuente ver osos, algo que parecía imposible hace unos años, cuando el animal estaba en peligro de extinción.

Sin embargo, ahora los vecinos de Cangas de Narcea, Asturias, se quejan de que aparecen por el vecindario de manera normal. Advierten de que es un peligro, puesto que pueden atacar a las personas. Esto es lo que le ocurrió a Carmen, una visitante del pueblo, que se encontró con un oso que saltó una alambrada.

La mujer acabó con la nariz y los dientes rotos. También le desgarró el labio superior. La suerte fue que esta persona, de 75 años, tenía cerca a su yerno y algunos vecinos. Estos acudieron a socorrerla, aunque no quitó que la mujer tuviese que recuperarse de las heridas graves que le había provocado el ataque del oso.

Publicidad