Publicidad

requieren atención médica especializada

El Open Arms obtiene permiso de Malta e Italia para evacuar a tres migrantes por motivos de salud

El Open Arms ha conseguido permiso para evacuar a tres migrantes que requerían "atención médica especializada".

El barco de rescate de la ONG Open Arms ha obtenido el permiso que había solicitado este domingo para la evacuación de tres migrantes rescatados "con diagnósticos que requieren atención médica especializada". Fuentes de la ONG han explicado que prevén que Malta evacue por helicóptero a dos mujeres. El tercero, un hombre, será evacuado por Italia: la ONG prevé que sea por barco, a cargo de la guardia costera de Lampedusa.

El barco de la ONG rescató en la madrugada del viernes al sábado a 39 migrantes y refugiados más, por los que ya son 160 las personas que esperan a bordo su desembarco en un puerto seguro desde hace diez días. Las autoridades maltesas han accedido a permitir el desembarco solo de las 39 últimas personas rescatadas, algo "inadmisible" en opinión de la organización, en la medida en que no implica hacerse cargo de las 121 restantes. Esta disparidad "ha generado serios problemas de seguridad en cubierta".

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no permitirá que atraque en Italia, días después de que el Parlamento avalase un decreto que eleva hasta un millón de euros las multas para las ONG que entren en aguas italianas sin permiso de las autoridades.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, más de 840 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta.

Publicidad