Rascacielos

Oklahoma le quita el puesto a Nueva York: tendrá el rascacielos más alto de EEUU

Uno de los edificios del innovador complejo 'The Boardwalk at Bicktown', que medirá 581 metros de alto y se encontrará en Oklahoma, será el rascacielos más grande de EEUU en unos años.

The Boardwalk at Bricktown, un complejo arquitectónico diseñado en Oklahoma

The Boardwalk at Bricktown, un complejo arquitectónico diseñado en Oklahoma AO

Publicidad

Nueva York dejará de tener el rascacielos más grande de Estados Unidos en unos años. Así lo confirman los creadores del proyecto titulado 'The Boardwalk at Bicktown', un complejo arquitectónico que incluirá una torre de 581 metros en la ciudad de Oklahoma.

Así será la torre de 'The Boardwalk at Bicktown'

Actualmente el rascacielos más alto del país es el One World Trade Center. Sin embargo, la nueva torre medirá 39 metros más y se convertirá también como la sexta más alta del mundo.

Formará parte de un complejo arquitectónico que se extenderá por 460.000 metros cuadrados. AO y Matteson Capital, dos empresas de desarrollo inmobiliario estadounidense, lideran el proyecto. Desde ambas corporaciones informan que contará con 1.776 apartamentos residenciales que van desde el precio de mercado hasta alojamientos asequibles o de lujo para los trabajadores.

El proyecto que se edificará sobre la ciudad de Oklahoma, capital del estado homónimo, incluye cuatro torres. Dos de ellas serán hoteles y aparte, se creará un área comercial y de restauración por una extensión de 1.000 metros cuadrados. Pero, tal y como cuentan sus promotores a través de un comunicado de prensa, la parte más excepcional de todo el conjunto arquitectónico se encuentra al final del rascacielos.

"Los últimos pisos consistirán en un observatorio público, un restaurante y un bar donde los visitantes podrán disfrutar de las amplias vistas de la ciudad", reza la nota.

Por el momento, no han comenzado las obras en esta ciudad del sur de EEUU.

Además, están seguros de que será un gran impulso para la ciudad de Oklahoma, que está en un momento de "crecimiento y transformación". "Creemos que impulsará aún más la expansión y diversificación de la economía en crecimiento, atrayendo inversiones, nuevos negocios y empleos. Es un entorno dinámico y esperamos que The Boardwalk at Bricktown se convierta en el orgullo de la ciudad de Oklahoma", añaden.

El 'Top' 6' mundial de rascacielos

Con sus 581 metros, la nueva torre del 'The Boardwalk at Bicktown' será el séptimo rascacielos más alto del mundo. Solo será superado por estas cinco edificaciones:

  • 1º.- Burj Khalifa (Dubái):

Es el más alto del mundo y uno de los más icónicos de la ciudad emiratí. Alcanza una espectacular altura de 828 metros y tiene 163 pisos. Se le considera uno de los mayores logros de la arquitectura contemporánea desde que fue abierto el 4 de enero de 2010.

  • 2º.- Merdeka PNB118 (Kuala Lumpur):

El segundo rascacielos más grande del mundo se encuentra en la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Mide 679 metro de alto y aún no se ha inaugurado. Su estructura está hecha de vidrio y acero. Terminó su construcción hace justo un año.

  • 3º.- Torre de Shanghái (Shangái):

Solo el anterior rascacielos supera a la Torre Shangái en el pódium de torres más altas del sudeste asiático. Mide 632 metros y su diseño es innovador. También le caracteriza su eficiencia energética, convirtiéndose así en un símbolo de China.

  • 4º.- Abraj Al Bait (La Meca):

La torre principal del complejo arquitectónico Abraj Al Bait, en la Meca (Arabia Saudita) es uno de los rascacielos más altos del mundo con 601 metros.

  • 5º.- Ping An Finance Center (Shenzhen):

Inaugurado en 2017, este rascacielos de la ciudad china de Shenzhen es empleado principalmente para servicios financieros. Posee cuatro lados con bordes curvos y una parte superior afilada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad