48

Publicidad

Estados Unidos

Ofrecen 5.000 dólares de recompensa a quien encuentre al responsable de tallar 'Trump' en un manatí

Las autoridades estadounidenses buscan al responsable de escribir la palabra 'Trump' en la espalda del animal, en peligro de extinción desde 1963. Se ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares a quien de con él en Florida, en Estados Unidos.

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, buscan al responsable de tallar el apellido de Donald Trump en la espalda de un manatí, animal en peligro de extinción desde el año 1963.

El suceso ha generado una enorme polémica en Estados unidos y las autoridades han llegado a ofrecer una recompensa de 5.000 dólares a quien lo encuentre.

El Centro para la Diversidad Biológica ha calificado esta agresión como "un delito penal federal punible con una multa de 50.000 dólares o incluso un año de cárcel".

El animal fue localizado en el norte de Florida y la directora del centro afirma que el responsable "debe ser detenido de inmediato". Los hechos han provocado la repudia de todos los defensores animalistas, recibiendo críticas de todos los rincones del mundo.

Mientras tanto, sigue la calma tensa en Estados Unidos tras el asalto al Capitolio de EEUU por parte de seguidores de Donald Trump y a pocos días del cambio del republicano por Joe Biden en la Casa Blanca.

Al problema de la inestabilidad política en Estados Unidos se sigue sumando el de las muertes por coronavirus. El país norteamericano sigue siendo el más afectado del mundo sumando unos dos mil fallecidos más cada día.