87.999833

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden se prepara para entrar en la Casa Blanca ante el "vergonzoso" bloqueo de Trump

El equipo del demócrata Joe Biden ya está planeando el desembarco del nuevo presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca. Mientras, Donald Trump sigue atrincherado y buscando fórmulas para quedarse. Su fiscal general ha autorizado que se investiguen las acusaciones de fraude en las elecciones EEUU 2020.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, considera que la negativa a reconocer la derrota en las elecciones EEUU 2020 del mandatario saliente, Donald Trump, es "vergonzosa". Sin embargo, en recientes declaraciones, aseguraba que la actitud de Trump no le impedirá prepararse para asumir el poder en enero.

El demócrata ha querido restar importancia al impacto que puede tener el bloqueo de Trump en el proceso de transición, mientras su equipo se planteaba tomar medidas legales para atajarlo. "Simplemente creo que es vergonzoso, para ser muy franco. No ayudará al legado del presidente (Trump)", declaró.

El fiscal general de EEUU ha autorizado que se investiguen las acusaciones de fraude electoral. Es una decisión inusual, ya que la supervisión de las elecciones corresponde a cada uno de los 50 estados.