Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

La congresista Alexandria Ocasio vuelve a servir copas en Nueva York para elevar el salario mínimo de los camareros

En Estados Unidos, las profesiones que reciben propinas, entre las que se incluyen los camareros, perciben un sueldo mínimo menor que el resto de empleados porque se supone que este se complementa con las gratitudes de los clientes. A nivel federal, la paga de este colectivo está en 2,13 dólares la hora.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez vuelve a servir copas en un restaurante del barrio de Queens de Nueva York, por una iniciativa legislativa para elevar el salario mínimo en Estados Unidos a los camareros y otros trabajadores que reciben propinas.

La congresista sirvió cócteles, ofreció los tradicionales vasos de agua de bienvenida a varios clientes y tomó el pedido a un par de mesas. Volvió a ponerse en la piel de una camarera, trabajo que dejó para meterse en política, para apoyar una causa que ha apadrinado en el Congreso de Estados Unidos: "Una sola paga justa". Así, la congresista ha aprovechado su popularidad después de que saliera a la luz un vídeo de ella bailando para elevar esta reivindicación.

En Estados Unidos, las profesiones que reciben propinas, entre las que se incluyen los camareros, los trabajadores de centros de belleza o los limpiadores de vehículos, perciben un sueldo mínimo menor que el resto de empleados porque se supone que este se complementa con las gratitudes de los clientes.

A nivel federal, la paga de este colectivo está en 2,13 dólares la hora, aunque cada estado aplica sus propias leyes, como Nueva York, que ha ampliado la paga hasta los 10 dólares, cuando el mínimo para el resto de trabajos es de 15 la hora.

Ocasio aboga por un aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora "no menos", aunque precisa que en algunas ciudades como Nueva York, Chicago o San Franciso "incluso deberían ser mayores".

El acto fue organizado por la asociación Restaurant Opportunities Center United (ROC), que al igual que Ocasio apoyan iniciativas legales para el establecimiento de un salario mínimo equitativo para todas las profesiones a nivel nacional.

También te puede interesar...

Las camareras de piso piden a Rajoy que ataje cuanto antes la externalización "masiva" de sus servicios

La reacción viral de una camarera ante un cliente que le tocó el culo mientras trabajaba

"No damos propina a los negros", la nota que escribieron unos clientes a una camarera de Virginia

Publicidad