David de Miguel Ángel

Obligan a dimitir a una profesora de arte por enseñar a sus alumnos el David de Miguel Ángel

Uno de los padres de los alumnos consideró que las imágenes del David de Miguel Ángel eran "controvertidas".

Publicidad

Si bien es cierto que Los Simpson ya lo predijeron resulta asombroso para muchos que la obra maestra del Renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo haya sido interpretada como una obra pornográfica. Hablamos de El David de Miguel Ángel, la obra que plasma el momento previo a que el rey David bíblico se enfrente a Goliat.

Querer enseñar arte a los alumnos de Historia del Arte le ha costado el puesto a la directora de la Tallahassee Classical School en Florida,Hope Carrasquilla. Decidió mostrar el David a alumnos de sexto grado y 3 de los padres pusieron el grito en el cielo por considerar que estas imágenes eran "controvertidas" y poco apropiado para esas edades.

Según publica 'The washington post' el presidente de la junta escolar, Barney Bishop III argumentó que el error de esta profesora fue "no notificar con anticipación" a los padres que se iba a mostrar en el aula fotografías de la estatua.

La Tallahassee Classical School sigue un plan de estudios cristiano y conservador. Según la directora Hope Carrasquilla presentó la dimisión porque tras la reunión del Consejo Escolar las opciones que se le brindaron fueron dimitir o ser despedida.

Los Simpson se adelantaron

El capítulo 9 de la segunda temporada de Los Simpsonya se adelantaba a esta polémica y en él el presentador de las noticias se pregunta "¿Es una obra de arte o solo un tipo con los pantalones bajados?"

Marge quiere denunciar la violencia a la que los niños están expuestos en algunos capítulos de 'Rasca y Pica' coincidiendo con un gira de la escultura de Miguel Ángel por el país y Springfield es uno de los sitios elegidos para mostrarla. A Marge le critican "¿cómo puede estar a favor de una forma de libertad de expresión como este simpático desnudo y en contra de otra forma de libertad de expresión como Rasca y Pica?".

Publicidad