Publicidad

BUSCAN UNA COALICIÓN PARA COMBATIR EL TERRORISMO ISLÁMICO

Obama defiende la "unidad" con Francia en la lucha contra Daesh

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que su Gobierno y el de Francia actuarán con unidad en la lucha contra Daesh. Por su parte, Hollande ha afirmado que "no vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras".

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que su Gobierno y el de Francia actúan con "unidad" en la lucha contra el grupo yihadista Daesh tras el ataque terrorista del pasado 13 de noviembre en París.

"Nous sommes tous français (Todos somos franceses)", dijo Obama en francés en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con su homólogo galo, François Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, subrayó que no hay que "equiparar terroristas con inmigrantes", pero reconoció que es necesario "controlar las fronteras" tras el reciente atentado de París por parte de Daesh, que dejó 130 muertos y 350 heridos. "A Europa le preocupan los refugiados (...). No vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras", dijo Hollande en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Hollande lamenta el derribo del avión Ruso
François Hollande ha dicho que el derribo de un avión ruso por parte de Turquía en la frontera sirio-turca es un "suceso grave", e instó a elevar la "coordinación" en los ataques contra Daesh en Siria para "prevenir cualquier escalada". "Es un suceso grave, que lamentamos (...). Debemos prevenir cualquier escalada, vemos cuáles son los riesgos.

Francia no mandará tropas terrestres a Siria
Hollande descartó que su país vaya a intervenir "militarmente" con tropas terrestres en Siria y reiteró que "intensificará" sus ataques aéreos contra Daesh. "Intensificaremos nuestros ataques aéreos (...) Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno", aseguró Hollande en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Publicidad