Publicidad

CARRERA PRESIDENCIAL EN EEUU

Obama lidera los sondeos en el estado de Iowa con cuatro puntos sobre Romney

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lidera los sondeos en el estado de Iowa con un margen de cuatro puntos sobre el candidato republicano, Mitt Romney, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre

De acuerdo con el emblemático diario local 'Des Moines Register', Obama ha recabado un 49 % de los apoyos frente a un 45 % de Romney, en un estado al que ambos candidatos han visitado hasta casi una decena de ocasiones.

Este sondeo cuenta con el acicate de que solo un dos por ciento de los encuestados aún está indeciso, mientras que el resto ya ha decidido su voto por Obama o Romney a excepción de un diez por ciento, que no cierra un posible cambio de última hora.

La economía es el tema primordial para los habitantes de Iowa, según desvela el sondeo, lo que, en un principio, podría jugar a favor de Romney. No obstante, las últimas encuestas indican que la economía ya no es la principal baza del candidato conservador para una ingente mayoría de los votantes.

En 2008, Obama ganó en este estado clave por cerca de diez puntos sobre el senador John McCain, si bien, en las citas electorales de 2000 y 2004, las victorias se cosecharon por apenas una decena de miles de votos.

Esta encuesta, que se realiza desde 1943, fue llevada a cabo entre los días 23 y 26 de septiembre a un total de 800 votantes de Iowa con un margen de error aproximado del 3,5 %.

Publicidad