Barack Obama

Publicidad

TRAS EL ASESINATO DE 5 POLICÍAS EN DALLAS

Obama: "Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido"

Barack Obama ha asegurado al término de la cumbre de la OTAN que "por muy dolorosa que haya sido esta semana", tras el asesinato de cinco policías en Dallas, "Estados Unidos no está dividido".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que su país "no está tan dividido como algunos han sugerido" tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad esta semana.

"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia.

Ha ratificado que el compromiso de su país "con la seguridad y la defensa de Europa" en una época de nuevos desafíos y afirmó que su país estará con los europeos "en los buenos tiempos y en los malos". "En los buenos tiempos y en los malos, podéis contar con Estados Unidos", afirmó Obama.

Entre esos desafíos, destacó los ataques terroristas del Daesh, la violación por parte de Rusia de las fronteras de Ucrania, la crisis de los refugiados y también la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Publicidad