EN UNA ENTREVISTA EN LA CNN

EN UNA ENTREVISTA EN LA CNN

Obama cree que él habría ganado las elecciones a Donald Trump

El todavía presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que su visión de esperanza y cambio, aún tiene respaldo y hubiera logrado de nuevo el apoyo de la mayoría. Además reconoció que Hillary Clinton se equivocó al creer que ya había ganado por tener como rival a Donald Trump.

El presidente de EEUU, Barack Obama
El presidente de EEUU, Barack Obama | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró confiado en haber logrado un apoyo suficiente como para derrotar al republicano Donald Trump. en caso de haberse presentado a las pasadas elecciones, ganadas por el magnate a Hillary Clinton. En una entrevista de despedida publicada por la cadena CNN, el gobernante, que el 20 de enero entregará la Presidencia a Trump, aseguró que su visión de esperanza y cambio, que articuló por primera vez en la Convención Nacional Demócrata en 2004, aún tiene respaldo y hubiera logrado de nuevo el apoyo de la mayoría.

En la entrevista, hecha por David Axelrod, quien fue su asesor y estratega de sus dos campañas presidenciales, el gobernante dijo que mucha gente en todo el país, incluidos oponentes, sigue diciéndole que esa visión y la dirección de su mensaje es la correcta. "Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme (a las elecciones) y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase", dijo Obama.

"La cultura realmente cambió y la mayoría comulga con la noción de un Estados Unidos unido, tolerante y diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo", agregó el presidente, que se lamentó de que los republicanos combatiesen esa visión de unidad ante el bien común.

Con esa actitud de "echar arena tierra en el engranaje", los republicanos solo hicieron un ejercicio de desunión, dijo Obama, que insistió en que la victoria de Trump no demuestra que esos sueños y esa visión hayan fracasado. En las elecciones del 8 de noviembre pasado,

Trump dice que no le habría ganado "de ninguna manera"

Horas después, Donald Trump, ha contestado al mandatario saliente, Barack Obama. "De ninguna manera", ha escrito el magnate neoyorquino en Twitter. "Obama ha dicho que piensa que podría haberme ganado. Debe decir eso, pero yo digo: ¡de ninguna manera! El desempleo, el Estado Islámico, la reforma sanitaria...", ha respondido Trump, que comenzará su mandato el próximo 20 de enero.

EFE | Madrid | 26/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.