Coronavirus

Nuevo récord de contagios por coronavirus en Reino Unido con 180.000 positivos en un día

El primer ministro de Reino Unido ha insistido a la población de la necesidad de vacunarse contra el coronavirus.

Publicidad

Reino Unido continúa registrando cifras récord de contagios por coronavirus. En total en las últimas 24 horas se ha alcanzado un nuevo máximo con 183.037 positivos, mientras que el número de fallecidos es de 57, lo que supone un 34,1% menos respecto a la semana anterior.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido de que la nueva variante ómicron sigue causando "problemas reales" en los hospitales del país. Por ejemplo, en Inglaterra las hospitalizaciones se han disparado un 48%, superando los 100.000 pacientes ingresados, la cifra más alta desde el mes de marzo.

No obstante, el líder del Partido Conservador no contempla imponer aún nuevas restricciones en Inglaterra, donde sí es obligatoria la mascarilla tanto en el transporte como en lugares cerrados o la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acceder a grandes eventos.

En total, en el país los contagios se han incrementado en un 41,4% respecto a los últimos siete días.

Boris Johnson insiste en la vacunación

El primer ministro del Reino Unido insiste en la necesidad de que la población reciba la vacuna contra el coronavirus. Según ha declarado ante los medios, "el 90% de la gente que está en Cuidados Intensivos no tiene la dosis de refuerzo", por lo que insiste en que "se la pongan. Si no lo hacen, es ocho veces más probable que acaben en el hospital", ha añadido.

En Reino Unido el 82,3% de la población mayor de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación de dos dosis y un 57,5% ha sido inoculada con la dosis de refuerzo, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad