Reino Unido

Boris Johnson y su esposa Carrie se convierten en padres de una niña, su segundo hijo en común

El nacimiento de la pequeña, el segundo hijo en común del matrimonio, coincide con un momento en el que la credibilidad de Boris Johnson está siendo cuestionada por los vídeos de las fiestas privadas durante el confinamiento.

Boris Johnson y su esposa Carrie se convierten en padres de una niña, su segundo hijo en común

Boris Johnson y su esposa Carrie se convierten en padres de una niña, su segundo hijo en comúnEFE

Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa Carrie, han sido padres este jueves de una niña. La bebé ha nacido en el hospital de Londres y según un comunicado difundido a los medios, tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud.

El matrimonio ha querido agradecer al "brillante" equipo de maternidad "por todo su cuidado y apoyo". Se trata del segundo hijo en común de la pareja, después de que en abril de 2020 naciera Wilfred Lawrie Nicholas Johnson.

Boris y Carrie se casaron en mayo de 2021 y en julio, la esposa del primer ministro anunció que estaba embarazada nuevamente, después de sufrir un aborto. Para el premier británico es el séptimo hijo: cuatro con su exmujer Marina Wheeler, uno fruto de una relación extramatrimonial y dos con su actual esposa.

Polémica por las fiestas en Downing Street

El nacimiento de la pequeña coincide con uno de los momentos más críticos a nivel político del mandatario después de que ayer saliera a la luz un vídeo sobre las fiestas privadas en Downing Street durante el confinamiento.

Todo comenzó con unas declaraciones de la asesora Allegra Stratton en las que bromeaba con la fiesta que, al parecer, tuvo lugar en las Navidades del año pasado. A raíz de este vídeo Stratton ha confirmado su dimisión. Entre lágrimas, la exasesora ha reconocido que lamentará esos comentarios por el resto de sus días.

Asimismo, durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes (baja), Johnson aseguró sentirse muy enfadado al ver el vídeo filtrado y pidió disculpas por ello.

"Me disculpo sin reservas por el dolor que el vídeo ha causado en todo el país y por la impresión que produce, pero repito que me han asegurado repetidamente que no hubo fiesta y que no se rompieron las reglas de la COVID-19", matizó Johnson.

Publicidad