Covid-19

Israel estudia "un contagio masivo" que sustituya las restricciones por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Israel están valorando un cambio en su estrategia de control de la pandemai de covid-19: promover un "modelo de contagio masivo" de ómicron en vez de restricciones.

Publicidad

Las autoridades sanitarias israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia de coronavirus. Estudian promover un "modelo de contagio masivo" de la variante ómicron, en vez que imponer más restricciones.

Desde el Ministerio de Salud de Israel están estudiando un cambio de política para alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos con la variante ómicron, según publican medios hebreos.

El aumento de los contagios de covid-19 no implica una subida de los casos graves por Sars-CoV-2, ni de las hospitalizaciones, con solo 88 pacientes graves en todo el país, cifras que se mantienen estables.

Apuestan por un "contagio masivo"

La estrategia de "contagio masivo" es la que siguió Suecia al comienzo de la pandemia, cuando decidió no imponer restricciones, realizar vida normal y alcanzar la inmunidad colectiva. Sin embargo, esa estrategia, fracasó y obligó al país a cambiar el rumbo.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, afirmó que Israel está al borde de una "tormenta de infecciones cuya magnitud aún no hemos visto" y advirtió de que "mucha gente se va a infectar" con la variante ómicron sin que se pueda evitar.

"La tormenta sucederá. No podemos evitarlo", afirmó en una entrevista con la emisora 'Kan' el primer ministro.

Publicidad