La mujer que insultó a la familia latina

Publicidad

en un parque acuático

Nuevo episodio racista en EEUU: una mujer insulta a una familia latina en Texas llamándoles "espaldas mojadas"

El rifirrafe comenzó después de que un niño se sentara en la mesa que una familia latina tenía reservada. Cuando se le dijo que la mesa estaba ya ocupada, la madre del menor comenzó a insultarles. En el vídeo se ve cómo la mujer les llama 'espaldas mojadas', una despectiva expresión que se utiliza para referirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera a través del Río Bravo.

Una familia de latinos ha sido nuevamente la víctima de un ataque racista en EEUU. La familia disfrutaba de un día de diversión en el parque acuático Six Flags de San Antonio, Texas, cuando una mujer comenzó a insultarles.

Al parecer, la familia tenía reservada una mesa del parque donde comer y un niño se sentó en uno de los bancos acoplados a la mesa. Cuando se le dijo que estaba ya reservada, la madre del menor comenzó a insultar a la familia y a llamarles 'espaldas mojadas' ('wetback', en inglés). Esta despectiva expresión se utilizan para referirse a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera a Estados Unidos a través del Río Bravo.

La familia grabó la escena y se escucha cómo piden a la mujer que vuleva a repetir el insulto proferido. Ésta, sin reparo alguno, mira a cámara y vuelve a decirlo 'Wetback'.

El vídeo se ha vuelto viral en Facebook y recuerda al caso del famoso abogado Aaron Schlossberg que insultó a los camareros de un restaurante de Nueva York por hablar en español.

Publicidad