Fin del mundo

Publicidad

Fin del mundo

Las nuevas profecías del fin del mundo que aún podrían cumplirse

La última profecía del fin del mundo a la que hemos 'sobrevivido' ha sido la que se basaba en el calendario maya, que situaba este final en el pasado domingo 21 de junio. Pero esta no es la única predicción, hay más por llegar.

El pasado 21 de mayo hubiese sido el fin del mundo según el calendario maya. Así lo afirmaba un científico estadounidense, que asegura que se produjo un desfase de 2.948 días al trasladar el calendario maya al calendario gregoriano y que por tanto, las predicciones del fin del mundo apuntan al pasado domingo y no a 2012 como se dijo en un principio.

Como hemos podido comprobar, esta predicción se suma a una larga lista de amenazas del fin del mundo que no se han cumplido. Pero esta no ha sido la última, hay muchos más científicos que también han fechado este final. Consulta a continuación las fecha de estos vaticinios:

Nuevas fechas del fin del mundo

- Año 2020. La del calendario maya no ha sido la única predicción del fin del mundo para este año. Jeane Dixon, una psíquica que predijo el asesinato de JFK afirma que el día del juicio final de la Biblia será 2020, aunque sin especificar fecha exacta. "El Armagedón vendrá en 2020, cuando el Falso Profeta, Satanás y el Anticristo se levantarán y lucharán contra el hombre mismo", predice Dixon sobre los últimos días, que está inquietantemente escrita en la Revelación de las Biblias.

- Año 2060. A pesar de ser el padrino de la física moderna, Isaac Newton también era un hombre religioso interesado en lo oculto. Como resultado, su predicción de que la humanidad sería aniquilada para el año 2060 y basó su teoría en el Libro de Daniel de la Biblia y calculó la fecha del apocalipsis como exactamente 1.260 años después de la formación del Sacro Imperio Romano.

- Año 3797. Esta es la próxima fecha para preocuparse, una año en que el médico francés Nostradamus predijo que el mundo terminará. A su libro de 1555 Les Propheties se le atribuye la predicción de todo, desde el ascenso de Hitler hasta el 11 de septiembre y la victoria de Donald Trump.

- Año 4006. Los estudios de la italiana Sabrina Sforza Galitzia sobre la pintura 'La última cena' de Leonardo da vinci concluyeron con que Leonardo había situado su predicción del fin del mundo en el año 4006.