Publicidad

68 PERSONAS HAN MUERTO

Nuevas y escalofriantes imágenes de lo que ocurrió en el centro comercial asaltado en Kenia

A punto de cumplirse un mes del asalto a un centro comercial de Kenia se han filtrado más imágenes de lo que ocurrió en el interior del edificio. El vídeo muestra a dos de los terroristas cruzando el parking.

Ante los disparos de los asaltantes se puede ver como se crea el pánico entre un grupo de civiles que se lanzan al suelo y corren buscando refugio. Los hombres, atabiados con turbantes, comienzan a recorrer los pasillos del Westgate abriendo fuego de forma indiscriminada y lanzando granadas.

Las cámaras muestran desde distintos ángulos, la crueldad de la masacre. Como el momento en el que uno de los terroristas dispara a quemarropa a un hombre herido en el suelo. Lo rematan más tarde desde la distancia. A esta mujer que empuja un carrito de la compra junto a dos niños, le sigue una adolescente herida y un miembro de Al Shabaab.

Podrían tratarse de algunos de los rehenes que tomaron durante el asedio. También se aprecian dos hombres armados con pistolas, posibles policías vestidos de civiles que se encontraban presentes en el momento del ataque. Terroristas disparando a víctimas heridas en el suelo y pasillos con gente aterrorizada escondida detrás de columnas y macetas, son un reflejo del drama que se vivió el pasado 21 de septiembre en Nairobi.

Publicidad