Inglaterra

Nueva foto de Boris Johnson en una de las fiestas ilegales en su apartamento en plena pandemia de coronavirus

Hacen pública una nueva fotografía del primer ministro británico, Boris Johnson, en una fiesta celebrada el 15 de diciembre de 2020, cuando las restricciones sociales estaban vigentes en Londres.

Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, aparece en una nueva fotografía en una fiesta celebrada en su residencia en los peores momentos de la pandemia de coronavirus.

La fotografía publicada por el diario 'The Daily Mirror', es del 15 de diciembre de 2020. En la imagen podemos ver a Johnson con tres miembros de su equipo, y una botella de champán abierta. En ese momento, Londres estaba bajo las regulaciones de Nivel 2 que prohibían las reuniones sociales entre dos o más personas de diferentes hogares.

Fin de restricciones en Reino Unido

Inglaterra planea eliminar las cuarentenas por covid-19 a finales de febrero, "un mes antes de lo previsto", según adelantó este miércoles el primer ministro, Boris Johnson. Añade que se conocerán más detalles cuándo finalicen las vacaciones escolares del 14 al 20 de febrero.

En la actualidad, el aislamiento por Sars-CoV-2 de personas infectadas es de cinco días y pueden finalizar el periodo de aislamiento si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores, hasta un máximo de diez.

El primer ministro británico explicó que "suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúe", confía en que su Gobierno "pueda poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a autoaislarse en caso de dar positivo en un test de covid, un mes entero antes de lo previsto".

Publicidad