Noticias hoy

Noticias hoy, domingo 1 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, domingo 1 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

En esta primera noche del año, el número de llamadas al 112 se han incrementado con respecto a 2022. A pesar de ello, ninguna actuación de los servicios de emergencias ha sido "relevante".

Fin Año Nochevieja 'atareada' para los servicios de emergencia

A diferencia del 2022, la primera noche de este año ha sido algo más "atareada" para los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. Según ha informado este domingo el 112 de Madrid, entre la medianoche y las 09:00 horas, el número de agresiones y reyertas se han incrementado en casi un 30% durante la celebración de esta Nochevieja.

Entra en vigor la rebaja del IVA de los alimentos

La rebaja del 4% al 0% del IVA de los alimentos de primera necesidad y la reducción del 10% al 5% del IVA de aceites y pastas entran en vigor este domingo con la llegada de 2023. El descuento de 20 céntimos para la gasolina y diésel también queda limitado a los transportistas, agricultores, pescadores y navieras.

Al menos 10 muertos y 8 heridos tras una explosión en el Aeropuerto Internacional de Kabul

A primera hora de la mañana de este domingo, se ha registrado una explosión en el Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán. Por el momento, son 10 las personas fallecidas y 8 las heridas, aunque no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar.

Publicidad