23

Publicidad

Coronavirus

Abrazos por Navidad con protección ante el coronavirus, la sorpresa de unos niños hospitalizados en Roma

Los pequeños, hospitalizados por diferentes patologías, llevaban meses sin recibir abrazos por la pandemia del coronavirus. Ahora, un sistema seguro con protección plastificada, ha permitido que los familiares puedan abrazarlos por unos momentos.

En Italia los niños ingresados en un hospital de Roma han recibido una sorpresa navideña. Por primera vez en meses pueden volver a recibir abrazos a través de un sistema protección plastificada que evita los contagios por coronavirus.

Italia ha registrado en la última jornada 553 fallecidos por coronavirus, superando así los 70.000 durante toda la pandemia un día antes de que el país se confine para frenar los contagios de la enfermedad durante la Navidad.

Hace ahora un año, la imagen en diferentes rincones del mundo era la del reencuentro. Besos y abrazos, por supuesto, sin mascarilla, para dar la bienvenida a los que venían desde lejos para pasar las fiestas en casa.

Italianos en Reino Unido

El Gobierno de Italia ha permitido volver al país a todos sus ciudadanos quequedaron bloqueados en el Reino Unido desde el fin de semana, cuando se suspendieron los vuelos por la nueva cepa del coronavirus, pero tendrán que guardar cuarentena.

El pasado 20 de diciembre el Gobierno italiano suspendió los vuelos con Reino Unido después de que se notificara una nueva variante del coronavirus que mayor capacidad de contagio, una mutación que ya ha sido detectada en Italia, incluso en un paciente sin vínculo británico.

El Ministerio de Exteriores y el de Transportes emitió un decreto que permite el regreso a Italia a todos aquellos ciudadanos que tengan la residencia en el país o por un motivo "de absoluta necesidad".

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.