121

Publicidad

Medidas

Italia endurece las medidas para Navidad: adelanta el toque de queda y habrá confinamiento en los días festivos

Italia es uno de los países que ha adoptado las medidas más drásticas de cara a esta Navidad. Países Bajos, Holanda y Portugal también han optado por más restricciones.

En muchos países de la Unión Europea se han endurecido las medidas. Italia es uno de los países europeos más restrictivos, el gobierno italiano acaba de publicar el decreto con las nuevas normas.

Del 24 de diciembre al 6 de enero el Gobierno italiano ha decretado medidas muy drásticas. En los 10 días festivos nadie podrá salir de su municipio y los bares y restaurantes estarán cerrados. No se podrá viajar fuera de la región y el toque de queda se mantiene sin excepciones a las 10 de la noche.

Las reuniones solo podrán ser del núcleo familiar al que solo se podrán añadir dos personas más. Por eso el gobierno ha pedido a los italianos que se queden en casa para estas fiestas y en los días festivos habrá confinamientos. Estas medidas se adoptan para evitar una tercera ola.

Países Bajos, Bélgica y Portugal

En Holanda se mantendrá el confinamiento hasta el 19 de enero, los negocios no esenciales han cerrado y que como máximo entren al día un máximo de tres visitas.

Austria, tras un confinamiento de dos semanas ha permitido la vuelta a casa, hay que dar negativo y estar 10 días de cuarentena. Pese a las estrictas medidas las pistas de sky seguirán abiertas y habrá una nueva campaña de test masivos de cara a 2021.

Bélgica mantiene el toque de queda a las 10 de la noche, pero habrá regiones que podrán alargarlo hatsa las 12pm. La hosteleria y el ocio seguirán cerrados.

En Portugal se ha permitido que en Nochebuena y Nochevieja se puedan reunir los familiares. Sin embargo, en Nocheviaje impedirá la movilidad y habrá toque de queda a las 11 de la noche.