40

Publicidad

Coronavirus

Detectan en Italia un caso de la nueva cepa del coronavirus sin tener contacto con nadie procedente de Reino Unido

Las autoridades italianas investigan el contagio de un hombre con la nueva cepa del coronavirus, que dice no haber tenido contacto con nadie procedente de Reino Unido.

Italia ha detectado varios contagios de la nueva cepa de coronavirus. Lo excepcional esta en uno de ellos, que no ha tenido contacto alguno con personas procedentes de Reino Unido. Algo, que hace tener a los médicos transalpinos sobre la rapidez de la propagación de esta nueva variante del virus.

Se esta investigando como este hombre puede haberse contagiado. Los expertos están investigando los contactos del infectado para comprobar con certeza, que no se lo haya contagiado nadie procedente de Reino Unido. Aunque, no se descarta que esto pueda haber ocurrido. Las autoridades italianas también barajan que la nueva cepa del virus ya este siendo propagada por algún italiano que sufra el virus de forma asintomática.

No es el primer caso de la nueva cepa del coronavirus en Italia

El primer caso comunicado de esta nueva cepa del coronavirus en Italia fue un viajero, que llegó a Roma junto a su pareja. El chico es un italiano y trabaja en Londres, y que volvía a Italia a pasar la Navidad.

Tras conocer este caso el Ministro de Sanidad comunicó nuevas medidas en todo el país de cara a las fiestas. Además, Italia ha decidido cerrar las fronteras con el Reino Unido.

Así es la nueva cepa del coronavirus

Los expertos temen la rápida expansión de esta nueva cepa del coronavirus por toda Europa. Se trata de una cepa mucho más contagiosa. Su contagio es un 70% más rápido que el de la cepa original del Covid-19. Además, se teme que deje sin efecto algunas de las vacunas que ya se están utilizando. Si esto ocurriera, laboratorios como Moderna dicen que podrían tener una versión de la vacuna para esta nueva cepa en unos pocos días.

Publicidad