Colin recibirá el título como policía honorario el próximo 12 de septiembre

Publicidad

EN ITHACA, NUEVA YORK

Un niño de nueve años con cáncer cumplirá su sueño de convertirse en policía en EEUU

Colin Haywaard es un niño de nueve años que lleva luchando desde los dos contra el cáncer. Sufre ependimoma infantil, una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del cerebro y la médula espinal. Desde siempre ha querido formar parte del Departamento de Policía de su ciudad y el sueño del pequeño se podrá ver materializado el próximo 12 de septiembre.

Aunque la mayoría de los niños están de vuelta al colegio, Colin Hayward Toland se está preparando para un cambio realmente emocionante: va a convertirse en policía honorario de la ciudad de Ithaca.

Colin tomará posesión del cargo el 12 de septiembre, cuatro días después de que comiencen sus clases de cuarto grado. A pesar de sufrir ependimoma, una enfermedad que forma células cancerosas en los tejidos del cerebro y en la médula espinal, el pequeño de nueve años no duda en realizar su tarea en el cuerpo de policía.

"Colin estaba muy interesado en trabajar con la policía. Él mismo sugirió que podría ser recepcionista porque le "gusta el café y no se le da bien luchar contra el crimen", aseguró su madre, Tamiko Toland, en declaraciones a ABC News.

"¿Alguna vez se ha contratado a un policía que tenga un tumor cerebral?", preguntó Colin a su madre.

Ese objetivo se puso en marcha cuando Colin se reunió el jefe de policía Ithaca, John Barber, en un evento comunitario este verano. Colin dijo al jefe que le gustaría un trabajo, y Barber invitó a que se uniera cuando fuese mayor de edad.

Tamiko dijo que su hijo interpretó mal la 'invitación' del jefe y pensó que le había sugerido convertirse en un oficial inmediatamente. Sin embargo, Barber no le corrigió y decidió que Colin podría unirse al cuerpo cuanto antes.

El alcalde de Ithaca, Svante Myrick, llevará a cabo la toma de posesión, y a Colin se le dará su propia insignia de honor y uniforme. De acuerdo con un comunicado de prensa del departamento "un gran contingente de los departamentos de policía" de las áreas circundantes también estará presente.

Publicidad