Niño enfermo

Un niño inglés pide que le induzcan en coma porque no soporta el dolor del eccema grave que padece

Barney Rae tiene un eccema severo que le provoca hinchazón, rojez y mucho dolor en la piel. Su familia ha pedido ayuda para poder costearse un tratamiento que libere al pequeño del sufrimiento.

Un niño inglés de 14 años pide que le induzcan en coma porque no soporta más el dolor de su enfermedad

Un niño inglés de 14 años pide que le induzcan en coma porque no soporta más el dolor de su enfermedadGo Fund Me

Publicidad

Dolor, escozor y noches en vela. Todo ello producido por un eccema severo que afecta de cabeza a pies a Barney Rae, un joven inglés de 14 años. Después de un año probando nuevos remedios, el niño no aguanta más y ha pedido a sus médicos que le induzcan el coma para escapar del dolor de la afección de la piel.

Su madre, de 50 años, afirma que varios de los tratamientos que le recomendaron, lo dejaron como "si hubiese estado expuesto a un ataque de ácido" y que el dolor se ha incrementado desde entonces. Tanto el niño como ella están desesperados y ahora intentan recaudar dinero para poder costearse un tratamiento urgente y acelerar una solución que le ayude a calmar su piel.

Miranda, la madre, asegura en una entrevista a 'Metro' que su hijo le ha pedido que un coma inducido porque el "dolor es muy fuerte" y solo quiere despertarse cuando le eccema haya desaparecido. "Ha llegado un punto en el que está demasiado asustado para dormir, se rasca inconscientemente por las noches y cuando se despierta está sangrando de la cabeza a los pies", relata.

Conseguir un tratamiento para Barney

Una tortura que lleva más de 10 meses persiguiendo a Barney, que incluso ha llegado a culparse a si mismo por el eccema grave que padece. Es alérgico a muchos ingredientes de los remedios caseros que su madre ha intentado utilizar para lidiar con el dolor y asegura que las cremas recetadas por los médicos también le provocaron un dolor insoportable.

Las largas listas de espera del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido no ayudan a agilizar los procesos y por eso la familia ahora está buscando opciones privadas. Su madre ha iniciado una campaña en 'Go Fund Me' (la plataforma de crowdfunding para recaudar dinero) con el objetivo de alcanzar las 15.000 libras necesarias para costearse el tratamiento que ayudaría a mejorar la salud de su hijo. Por ahora ya han conseguido 6.414 libras con más de 300 donantes.

Publicidad