Karanbir Cheema, el niño fallecido en Londres

Publicidad

EN LONDRES

Un niño de 13 años alérgico a los productos lácteos muere después de que le metieran queso por la camiseta en el colegio

El médico que lo atendió contó que el personal del colegio le había dicho que algunos niños habrían "perseguido al niño con queso y se lo habían metido por su camiseta".

Un niño de Londres ha fallecido a causa de una reacción alérgica después de que presuntamente le metieran queso por la camiseta en el colegio. Karanbir Cheema, de 13 años, fue trasladado al hospital después de sufrir un paro cardíaco en la escuela secundaria William Perkin Church el 28 de junio del año pasado. Él murió 10 días después.

Según detalla la investigación, que se hizo pública este miérvoles, el adolescente se encontraba en un estado de shock anafiláctico cuando fue encontrado por los servicios de emergencias en la escuela. Kieran Oppatt, el primer médico en atenderle, dijo que el personal del colegio le había dicho que "tal vez alguien había perseguido al niño con queso y se lo había metido por su camiseta".

Según publica The Independent, el niño de 13 años era extremadamente alérgico al gluten, a todos los productos lácteos, a los huevos y las nueces. A pesar de trataron al adolescente con Piriton, un inhalador especial utilizado en casos de shock anafiláctico, Karanbir siguió teniendo problemas.

El doctor Oppatt solicitó apoyo adicional cuando el niño sufrió un paro cardíaco. Él y su compañero le realizaron la reanimación cardiopulmonar, le administraron adrenalina y también usaron un desfibrilador mientras esperaban a que llegara la ambulancia. Cuando llegó, Karanbir fue trasladado al Hospital Great Ormond Street, donde murió el 9 de julio.

Publicidad