Carta de Daisy Wald

Publicidad

EN UNA CARTA

Una niña de ocho años pide que los políticos le expliquen por qué las pastillas de cáncer no son gratis en Gales

La niña de ocho años pide explicaciones al Gobierno por qué las pastillas de cáncer no son gratuitas en Gales y en Reino Unido, sí. Cuando la menor se enteró que una amiga de la familia necesitaba dinero para pagar su tratamiento decidió buscar soluciones.

Daisy Wald, de Bridgend, escribió una carta al secretario del gabinete de Salud porque a una amiga de su madre, Carolyn, le detectaron cáncer terminal, según informa Wales Online.

Carolyn fue diagnosticada con cáncer de mama durante el embarazo de su hija menor. Tras dos meses, el cáncer se había extendido a su hígado en y pulmón.

La mujer comenzó la recaudación de dinero para los medicamentos vitales que no hay en NHS de Gales, y ha recaudado más de 70.302,60 euros. Pero un sólo fármaco cuesta casi 6.000 euros cada tres semanas.

La madre de la menor, Sarah, declaró que se encontraba haciendo tarjetas de Navidad para recaudar fondos, cuando la niña preguntó que hacía. Sarah le contó todo a su hija, y ésta no podía entender que las pastillas no fuesen gratuitas. Entonces decidió implicarse en el asunto y escribió una carta.

"Estimado gobierno

¿Por qué las pastillas de cáncer cuestan mucho dinero? No es justo, porque en Reino Unido son gratis. No es justo para las personas que tienen algún cáncer en Gales. Es muy triste para mí y mi madre, porque una amiga de la familia, Carolyn, tiene cáncer. Se lo detectaron cuando estaba embarazada. Poco después le detectaron cáncer terminal y necesita mucho tratamiento. También necesita esas tabletas. Por ello por favor que sean gratis".

Pero esto es sólo un comienzo, ahora quiere comenzar una petición en su colegio. Daisy señaló: "Creo que es triste para las personas con cáncer. No es justo para la gente en Gales. Quiero que cambie."

Un portavoz del Gobierno de Gales explicó: "No podemos hacer comentarios sobre casos individuales o las decisiones u opiniones de los médicos. Tenemos un registro que asegura a los pacientes el acceso a la clínica y tratamientos".

Publicidad