Publicidad

NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE PEGABA A LOS ALUMNOS

Una niña muere en Kenia después de ser golpeada por su profesor y sus compañeros de clase por no saber leer

El profesor golpeó a la pequeña y animó a sus compañeros a seguir pegándole si no era capaz de leer unas frases, tras lo cual, la joven pidió irse a casa porque se encontraba mal. Unos días más tarde tuvo que ser trasladada al hospital porque estaba vomitando sangre, allí falleció a causa de los golpes.

Una niña de diez años ha fallecido en la localidad keniana de Solio después de ser golpeada por su profesor y sus compañeros de clase por no saber leer.

Según cuentan medios locales, el profesor ordenó el pasado jueves a los compañeros de Joy Wangari que le pegaran porque no era capaz de leer durante la clase. "El profesor le dijo a los compañeros que la enseñaran a leer y que le pegaran si no podía hacerlo", cuenta un padre al medio Daily Nation.

Los padres cuentan que el profesor ya había herido a la pequeña antes de ordenar a los compañeros que le pegaran. Tras ser golpeada, la niña pidió al director del centro marcharse a casa, donde vivía con su abuela de 86 años, porque se encontraba enferma. El suceso fue denunciado a la Policía pero todavía no se ha producido ninguna detención.

La joven pasó unos días en casa después de recibir los golpes. "Fui a visitar a la niña a su casa y parecía muy débil. Tenía dolores en el abdominal y en la espalda", explica una vecina de la pequeña.

Unos días más tarde la joven empeoró y fue trasladada al hospital de Naromoru porque estaba vomitando sangre. Allí murió mientras recibía tratamiento médico.

Publicidad