India

Una niña india de ocho años renuncia a una herencia millonaria de diamantes para ser monja

Devanshi Sanghvi, una niña india que iba a heredar una firma de diamantes, ha decidido renunciar a su fortuna para convertirse en monja.

Mujer con vestidos tradicionales de India

Mujer con vestidos tradicionales de IndiaPexels

Publicidad

Devanshi Sanghvi es una niña de ocho años india que iba a heredar una firma de diamantes multimillonaria ha tomado la decisión de renunciar a su fortuna tras ser admitida como monja en una orden religiosa estricta del país asiático.

La herencia millonaria

Hasta hace unos días, la pequeña era la persona que iba a disponer de la herencia del negocio de joyería 'Sanghvi & Sons'. Este negocio tiene sede en la ciudad de Surat, conocida como 'Diamond City' o ciudad de los diamantes. La ciudad tiene una predilección por el comercio mundial de gemas y piedras preciosas. Además, también tienen otro punto de distribución en Mumbai, donde también se especializan en el sector.

La niña continúa con la tradición familiar: todos son miembros de la fe jainista, una religión muy antigua y propia de la India. Sus integrantes predican contra la violencia y apuestan por el vegetarianismo estricto y el amor por todas las criaturas.

Manifestó su fe desde pequeña

La joven era conocida por manifestar su fe y piedad desde que era muy pequeña. Varios de sus vecinos comentaron que "nunca ha visto la televisión o películas, ni ha ido a centros comerciales o restaurantes".

Devanshi Sanghvi fue admitida como monja en una ceremonia de cuatro días. La joven montó en un carruaje de elefantes y el miércoles ingresó en el templo con prendas de algodón blanco.

Los padres de la pequeña han confirmado que su hija está emocionada ante su nueva vida y, por el momento, se desconoce quién se hará con la multimillonaria firma de diamantes, que tiene un valor de 57 millones de euros y fue fundada en 1981.

¿Cómo renunciar a una herencia en España

En España, para repudiar a una herencia debe hacerse ante notario "en instrumento público", tal y como marca la legislación.

Publicidad