Argentina

Detenido el padre de una niña que fue al hospital por dolor de estómago y terminó dando a luz

La niña, de 12 años, acudió al hospital junto a su madre debido a supuestos dolores de estómago. Los médicos comprobaron que estaba de parto.

Imagen de un bebé en el hospital

Imagen de un bebé en el hospital Pexels

Publicidad

Una niña de 12 años acudió al hospital por un fuerte dolor en el estómago. Al llegar, los médicos comprobaron que no era un dolor normal, sino que estaba embarazada y a punto de dar a luz. Los hechos ocurrieron en la localidad de Salta, en Argentina.

La menor acudió al Hospital General Mosconi, en el norte de la provincia. Tenía fuertes dolores abdominales y llegó acompañada de su madre. Tras unas primeras revisiones, los médicos se dieron cuenta de que la niña estaba embarazada y a punto de parir.

Tanto la niña como la madre dijeron desconocer el embarazo. La menor dio a luz a un bebé prematuro, de unas 34 semanas. Una niña nació, que fue derivada al hospital de Tartagal para recibir servicios de neonatología, indica 'Clarín'.

El padre, detenido

Después, el padre de la menor fue detenido por las autoridades. Fue acusado de abuso sexual. El hospital interpuso una denuncia contra el hombre, y también lo hizo la madre de la menor. Esta aseguraba no conocer el embarazo, pero sí confirmó los abusos sexuales a la menor por parte de su padre en reiteradas ocasiones desde 2021.

El caso ha quedado a manos del fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal. Las autoridades han pedido muestras genéticas para comprobar que el bebé es futuro del abuso sexual del padre a la niña.

Publicidad