Tenis

La tenista Kylie McKenzie denuncia abusos sexuales de su exentrenador: "Tocaba todo mi cuerpo"

La deportista, de 23 años, demanda también a la federación de EE.UU. por presuntamente saber que su exentrenador tenía antecedentes de agresión sexual.

La tenista Kylie McKenzie

La tenista Kylie McKenzieInstagram

Publicidad

La tenista estadounidense Kylie McKenzie ha desvelado en una rueda de prensa los abusos sexuales que sufrió en el pasado por parte de su exentrenador, Anibal Aranda. Asimismo, anuncia que va a demandar a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) por estar al tanto de que el hombre tenía antecedentes por agresión sexual.

"Aranda manoseó y tocó sexualmente a Kylie prácticamente en todo su cuerpo bajo el argumento de que eran técnicas de entrenamiento novedosas", ha explicado Robert Allard, el abogado de la deportista. McKenzie entró a formar parte de la USTA cuando tenía 12 años, con el objetivo de formarse a tiempo completo para llegar a la élite del tenis en el futuro.

Todo iba bien hasta que se cruzó con su exentrenador: "Después de semanas de acoso, Aranda se abalanzó violando la parte más privada del cuerpo de Kylie. Fue entonces cuando Kylie se alejó de este hombre lo más rápido que pudo", añadió el abogado de la jugadora de 23 años.

Arruinó su carrera

McKenzie dijo que comenzó a sufrir ataques de pánico, ansiedad y depresión. "Crecí dentro del sistema de la USTA y confiaba en ellos. Esperaba que se tomaran esto más en serio, pero me equivoqué", aseveró McKenzie. Aranda siempre negó los hechos cuando la asociación 'SafeSport' conoció el caso de McKenzie y la acusó, y dijo que la tenista se había inventado todo.

Publicidad