Argentina

Un albañil acude al cementerio a trabajar y se encuentra la tumba de su hijo profanada en Argentina

El trabajador se encontró con la tumba de su hijo dañada y profanada en el suelo cuando acudía a trabajar en el cementerio.

Un albañil acude al cementerio a trabajar y se encuentra la tumba de su hijo profanada

Un albañil acude al cementerio a trabajar y se encuentra la tumba de su hijo profanada Pixabay

Publicidad

Un albañil de la localidad de Ojo de Agua, en la provincia de Córdoba (Argentina) se encontró con un desagradable momento cuando fue a trabajar al cementerio municipal. Al trabajador se le ocurrió pasar por el panteón de su familia. Fue entonces cuando el hombre se dio cuenta de que había un ataúd en medio de su camino, al acercarse se quedó insólito tras comprobar que era el de su hijo.

El hombre denunció la profanación de la tumba de su hijo a las autoridades para que investigasen el caso. Había sido contratado para trabajar en unos de los monumentos del cementerio. Ante el shock de ver la tumba de su hijo profanada y destruida, regresó de inmediato a su casa para contarle a su familia lo que había presenciado.

Tras una investigación, las autoridades confirmaron que la exmujer del albañil y la hija del fallecido fueron las que realizaron la profanación. Intentaban hacerse con el féretro para poder llevarlo a otro cementerio más cercano a su lugar de residencia. La Policía desconoce el motivo por el que dejaron la tumba allí.

Denuncia del albañil

El albañil asegura que no está en contra del traslado de los restos del fallecido, pero insta a realizarlo por la vía legal. Tanto el hombre como su familia han solicitado que se realice el proceso necesario para que el traslado se haga efectivo. Pese a ello, la familia ha presentado cargos por profanación de tumba. Piden una instrucción de la causa por los daños causados.

Los padres y hermanos del difunto avisaron que el féretro estaba dañado, todo parece indicar que se le cayó a la exmujer del albañil y a la hija del fallecido.

Publicidad