Una mujer reúne ropa de abrigo para la gente sin hogar

Publicidad

EN REINO UNIDO

'¿Necesitas un abrigo? Coge uno. ¿Quieres ayudar? Deja uno', la iniciativa de una mujer para ayudar a indigentes en invierno

Fay Sibley, una mujer de Reino Unido, ha instalado un perchero delante de la biblioteca pública para que quienes lo deseen, puedan dejar un abrigo o ropa de invierno con el fin de las personas sin hogar y sin recursos cojan lo que necesiten. Tras compartir en Facebook la iniciativa, decenas de personas se acercaron para ayudar y ese mismo día había cerca de 40 abrigos.

Los termómetros están marcando mínimos históricos en Europa y las personas sin hogar y los refugiados intentan sobrevivir sin electricidad, ropa ni comida. Por ello, Fay Sibley, una mujer de Reino Unido, decidió pedir a familiares y amigos los abrigos que no utilizaban y organizar así un puesto de recogida y entrega de ropa en la biblioteca Essex, al este de Londres.

Sibley ha instalado un perchero acompañado de un cartel que dice: '¿Necesitas un abrigo? Coge uno. ¿Tienes un abrigo? Deja uno'. La iniciativa ha sido compartida en las redes sociales después de que se le ocurriera compartir una imagen del perchero en su cuenta de Facebook.

"Tomé una fotografía y le pedí a la gente que lo compartiera, el mismo día había cerca de 40 abrigos. La noche anterior había unos diez", asegura la creadora de la propuesta, según recoge elmedio británico Metro.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Las personas que han pasado por la biblioteca y han visto el perchero, aseguran que se trata de una magnífica idea. "Es genial ver que todavía hay gente amable que se preocupa por el resto", asegura un pensionista, quien cree que estamos viviendo momentos de "desgracia y tristeza" y señala que la creadora de la idea "es un ángel".

En otra publicación compartida por Fay Sibley, asegura que los que se han beneficiado de esta propuesta están agradecidos. "He hablado con una señora y un señor que viven en tiendas de campaña y quieren que os dé las gracias por las donaciones. Dicen que los abrigos con capucha ayudan especialmente, así que si podéis, donadlos".

Publicidad