Invasión rusa de Ucrania de 2022

¿Cuántas bombas nucleares tiene Rusia?

Rusia lidera el ranking de posesión de bombas, seguida por Estados Unidos y China.

Cuántas bombas nucleares tiene Rusia

Cuántas bombas nucleares tiene RusiaEFE

Publicidad

La invasión rusa de Ucrania no cesa y, al parecer, es la zona norte de Kiev la que más ataques registra, lo explicaba la periodista Leticia Álvarez en Antena 3 Noticias "en la zona norte están atacando de forma muy virulenta". Ante estos ataques analizamos cuántas bombas nucleares tiene Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mandó el pasado sábado el avance de sus tropas hacia todas las direcciones tras tres días de ofensiva militar en Ucrania y de acusar a Zelenski de negarse a negociar con él para detener la guerra. Con esta orden de activar el 'modo especial de combate', aumentó también la preocupación de la comunidad internacional ya que Rusia es el país que más bombas nucleares tiene, más de 6.000 según un estudio Arms Control.

Este estudio entre Arms Control y Naciones Unidas explica que, de esas más 6.000 bombas, hay 890 que están listas para utilizarse de manera inmediata. Rusia está a la cabeza en el ranking con 6.257 bombas y le siguen EE.UU. con 5.550, China con 350, Francia con 290, Reino Unido con 225, India con 156, Pakistán con 165, Israel con 90 y Corea del Norte con entre 50-40, según Arms Control Association.

Las consecuencias de una guerra nuclear

La secretaria de la Casa Blanca, Jean Psaki, expresó acerca de la posibilidad de que se desencadene una guerra nuclear que "una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe desencadenar" además de que "esta retórica peligrosa, que tiene el riesgo de un error de cálculo, debe evitarse".

Las bombas termobáricas

Las bombas termobáricas tienen capacidad destructiva, hasta cuatro veces superior a la estadounidense (MOAB). Es más letal que un arma convencional y se trata de una especie de contenedor que almacena gas de alta presión. En algunas ocasiones se mezcla con un explosivo pulverizado y dos cargas explosivas separadas.

Con una primera detonación se libera material explosivo gasificado causando una nube explosiva y llevándose por delante todo lo que encuentra en un radio de, mínimo, 300 metros, lo que supone el doble de lo que alcanza la norteamericana.

Sexto día de guerra en Ucrania

Hoy se cumple el sexto día desde que Rusia comenzara la invasión en Ucrania. Anoche comenzó el asalto de Rusia a la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, según el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en su cuenta oficial de Telegram: "el asalto a Jersón ha comenzado. Según testigos, el enemigo avanza desde el aeropuerto a la carretera de Nikoláev y el anillo cerca de la planta de refrigeración", escribió.

En Mariúpol, a orillas del mar Negro, el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información confirmó que la ciudad está bajo control del Ejército ucraniano, pero se quedó prácticamente sin suministro eléctrico a consecuencia del ataque aéreo ruso.

Además, en Okhtyrka, en la región de Sumy más de 70 militares y civiles ucranianos han muerto en los bombardeos según comunicó el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi, en Facebook.

Publicidad