NASA

La NASA ofrece la posibilidad de enviar tu nombre a la Luna en la misión Artemis I

La misión Artemis I se lanzará el próximo mes de junio. La NASA ha habilitado una página web para registrar el nombre y enviarlo a la Luna.

Fotografía cedida por la NASA que muestra el cohete SLS y la cápsula Orion

Fotografía cedida por la NASA que muestra el cohete SLS y la cápsula OrionEFE

Publicidad

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave Orion. Se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas.

La misión Artemis I se lanzará el próximo mes de junio. La NASA ha querido involucrar a la población civil y para ello ha creado una campaña para todo aquel que quiera enviar su nombre.

Casi tres millones de personas han registrado su nombre, tanto en la versión inglés como en la española. La NASA ha creado una plataforma en español por primera vez para "animar más a la comunidad hispanohablante a participar".

A diferencia de otras ocasiones, donde los nombres se almacenaban en microchips, se guardarán en una memoria USB.

¿Cómo registrar tu nombre en la misión?

Para registrar el nombre hay que ir a la página oficial Send You Name With Artemis habilitada por la NASA. Una vez dentro, se verá información del vuelo de la nave espacial Orion.

En ella habrá que ir a "Get Boarding PAss" u "Obtener nuestro pase de abordaje". Al hacer clic, se redirigirá a una nueva sección donde habrá que rellenar los campos con el nombre y apellido. También habrá que añadir un código PIN de entre cuatro y siete números que permitirá acceder al pase en el futuro. Una vez realizados estos pasos, se obtendrá el boleto.

Artemis orbitará la Luna

Artemis I se lanzará el próximo mes de junio. La nave Orion no estará formada por tripulación humana. Será en Artemis II, que incluirá tripulación. Orbitará a la Luna, pero no aterrizará. No será hasta la llegada de Artemis III cuando se revivirá el momento en el que los hombres vuelvan a pisar suelo lunar a partir del año 2025.

Publicidad