Rover chino

Detectan esferas de vidrio en la cara oculta de la Luna por primera vez

El rover chino Yutu-2 ha hallado unos cuerpos extraños de vidrio en la cara oculta de la superficie lunar por primera vez.

Rover sobre la superficie de la Luna

Rover sobre la superficie de la LunaHallan una 'casa misteriosa' en la zona oculta de la Luna

Publicidad

Un rover, también conocido como astromóvil, es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta. En esta ocasión, el rover chino Yutu-2 ha descubierto una cantidad de esferas de vidrio en la Luna que han sido fotografiados con la cámara panorámica del equipo.

El vulcanismo crea esferas diminutas

"El vulcanismo y los impactos a hipervelocidad son los principales mecanismos de formación de los vidrios lunares", han explicado los autores en su estudio. El vulcanismo crea esferas diminutas y, hasta ahora, las más grandes encontradas no llegan milímetro. Estas partículas se incrustan en el regolito lunar, la capa de materiales no consolidados que descansan sobre roca sólida.

"Las esferas de vidrio registran información importante sobre la composición del manto y la historia del vulcanismo lunar y la formación de cráteres de impacto" afirman los autores.

Formaciones usuales

Este tipo de formaciones deberían ser usuales en la superficie lunar, sin embargo, es la primera vez que se registran imágenes de este material en el satélite de la Tierra. estos cuerpos podrían encerrar la historia de los primeros impactos en la Luna.

Este mismo rover fue el descubridor de una extraña sustancia coloreada, "similar a un gel" en la cara oculta de la Luna. También descubrió una roca con una forma muy extraña, que acogió el nombre del rover que lo descubrió, "Yutu", cuyo nombre significa 'conejo de jade'.

Publicidad